miércoles, 30 de septiembre de 2009

buenos vientos

Se siente en el ambiente, la vida va cambiando y yo soy mi propia protagonista.
y yes!!!

martes, 29 de septiembre de 2009

mendrugos de pan y sorbos de chocolisto

Es martes, me cancelaron el programa por asuntos logísticos y me sentí feliz de hecharme un motosote, sin embargo un duende interior me dijo lo de la buena idea de sacar a sat; cretina, dirá ella, que entras y sales toda la mañana y me tienes aqui haciendo gárgaras... (menos mal que los perros no hablan... aunque claramente manifiestan su insatisacción.).
En el parque me encontré con el parce, que venía con el lanudo, quien saluda a sat como de años de no verse, ella en cambio, procupada por cagar.
Volví a casa por desayuno y terminé preparando un tofu de soya con verduras varias que me dejó de rechupete, con pan frances, quesito crema y chocolisto, del cual sat se agenció buena parte por mi mala idea de dejar la taza en el piso y no sobre la mesa donde está la lámpara que da título a este blog.
suena jazz... para variar the feeling of jazz.

lunes, 28 de septiembre de 2009

la carrera de ayer



me propongo mejorar mi condición física en los próximos años, a ver como me sale eso.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

el hit de la ruta



es gracioso ver por el retrovisor y encontrarme con cada niña a su estilo taraeando esta canción... pero esta mañana fue campeona... la profe tambien canta.

miércoles antes de almuerzo

12:38; y mi amigo el parce camina por la sala comparando a Dios con sicarios y pablos escobares, peroratea sobre cosechas, langostas y pelos largos cortitos, yo me siento aqui a ver a la dicha del hogar preparar la ensalada y sat duerme en su cojín. la vida trnscurre en su orden normal y yo, preocupada y doliente pienso, que pasará con el movimiento social.

martes, 22 de septiembre de 2009

en a liberarte con el sexo

http://www.ustream.tv/recorded/2143989

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tu en una carrera?

La pregunta era hecha con una cara de asombro poco común en mi progenitora, así es madre le dije, me voy el próximo domingo a correr al simón bolívar, ahí verás si te apuntas a animarme… lo cierto es que yo misma no estoy muy segura de mi real participación en dicho evento pero al menos el intento de una vuelta si me haré… como decían los atletas de la tierra del frijol, con haberme inscrito yo la mas sedentaria de las morsas ya he ganado.
Bueno y pasando a otros temas el festival lgbt de Kennedy estuvo poco movido… pero interesante ver en la tarima a la amiga boxeadora. Cool.
Relax de domingo con baño de tina y corte de garras podales, peluqueada de pierna y emprejada de la barba… jejeje mantenimiento de domingo que llaman.
6:21 y sat me mira atenta desde su cojín de la entrada.

sábado, 19 de septiembre de 2009

I will survive

Es sábado, son las 9:30 am y despierto al mundo con nueva cara, anoche, cansadamente me perdí la rumbi con los de la radio, fue hasta tonto, lo último que hice fue chatear con Fito sobre ellos saliendo para el bar… les calculé 30 minutos, yo suelo echarme motosos de exactamente 30 minutos, para mayor seguridad dejé la luz prendida; desperté a las 2:48, paila… una fiesta menos en la cacha del revolver.
Suena Nocturne in Paris y estoy en mood de visitar a carola y su festival que me perdí el año pasado por andar en otras cosas, que de paso y medio recuerdo no me salieron del todo bien…
En fin, gracias a los cerveceros por el remojo de garganta, gracias a la señora verde, mood de free wkd, sat a vueltas por la sala, hora de ir al parque.

viernes, 18 de septiembre de 2009

el amor y la amistad

Hace años que no celebro esta fecha con especial atención, de algún modo aquello de que chu esté por allá pone las cosas en otro nivel, pero bueno, hoy ha resultado memorable eso de celebrar amores y amigos, empezó el dia con un pirulito, seguido de una muuu derretida con chocolate y avellanas, le siguieron mas dulces y dos botellas xtra larch de cerveza... yo no tenía idea de que la gente ahora se celebra asi esta fiesta, jugué amiga secreta con la niñas durante la semana y resulto diverido que me aparecieran colombinas y chocolates en la cartuchera de la puerta... sonrío al escribir esto, aunque de tanto dulce se me puso... en fin, paa que hablar de problemas estomacales.
le digo hola a los amores y saludos a las amistades... ambas las celebro mientras me tomo la primera cerveza antes de verme con el parche de la radio, para entregarnos pulseras de amistad.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

me recuerda un poco a mi mamá y a r

hay una nueva revista lésbica... donde entontré este artículo http://www.mirales.es/index.php/reportajes/46-madre-hay-una-sola-o-no.html

“MADRE HAY UNA SOLA. O NO…” Correo electrónico
Índice de Artículos
“MADRE HAY UNA SOLA. O NO…”
Una Familia como cualquiera
Todas las páginas
Página 1 de 2
¿Y si tu madre se divorcia de tu padre, te dice que es lesbiana y se casa con otra mujer?, ¿Y si el hogar en el que te adoptan está compuesto por dos mamás? ¿Y si tus dos mamás se divorcian y se vuelven a casar?, ¿significa que tienes cuatro madres? ¿Y si tienes padre y madre y tus hermanos dos madres?
Hijos e hijas de Lesbianas nos cuentan sus historias

por María Jesús Méndez


Felicidad. Cuando Angélica (21) piensa en esa palabra aparece en su cabeza una imagen muy concreta: su madre, Ana, bailando en el salón de la casa, con una sonrisa que le cubría toda la cara, tomada de la mano de su mejor amiga, Gabriela y celebrando con una botella de vino rosado su divorcio.

Angélica tenía diez años, y miraba embobada desde el sofá como esa mujer que hasta entonces había sido una madre callada y triste parecía otra muy diferente.

“Esa transformación fue maravillosa, como si mi madre se hubiese hecho más joven, más guapa. A mí, por ese lado, el cambio me hizo muy bien. Mis padres se pasaban la vida discutiendo, pero cuando mi padre se fue de casa hubo paz. Y también empezó una etapa mala, una etapa de secretos y de recriminaciones que nos hizo mal a todos”, relata Angélica.

En la nueva etapa había cosas extrañas. Gabriela, la mejor amiga de su madre, se quedaba a dormir muy seguido, hasta que después de un año se mudó con ellas. Y aunque tenía todas sus cosas en el cuarto de invitados, siempre amanecía en la cama de su madre. Además, cada vez que visitaba a sus abuelos paternos, Angélica escuchaba cosas como: “tu madre se va a ir al infierno”, “pobre niña obligada a convivir con las inmundicias de tu madre”.
“Era muy duro, yo intuía que algo sucedía con mi madre y Gabriela, pero nunca me decían nada. Se miraban de una manera muy cariñosa, pero no se trataban con amor si yo estaba cerca. Si las sorprendía cogidas de la mano, la soltaban muy bruscamente cuando me veían, lo vivían todo en secreto, por eso me daba la impresión de que algo malo estaba sucediendo, lo que se reforzaba con lo que decían mis abuelos. Recuerdo haber llorado muchas noches, rezando para que mi madre se fuera al cielo conmigo”.

Tenía catorce años cuando su madre y Gabriela se tomaron las manos frente a ella, le dijeron que eran lesbianas y que querían tener un hijo, por inseminación artificial. “Fue un golpe terrible, de no saber nada pasé a saberlo todo. Me pareció brutal, loco, sucio, no sé. Tomé distancia de mi madre y pasé a tener fobia a Gabriela, y eso que siempre la adoré y me llevé muy bien con ella. Me sentía muy sola, le conté a mi mejor amiga que mi madre era lesbiana y mi mejor amiga le contó a su madre. Su madre le dijo que se alejara de mí, que seguro que eso se heredaba. Los chicos del colegio siempre hacían chistes horribles de los maricones, si querían insultar a alguien le llamaban ‘maricón’, sólo pensaba en como se burlarían de mí si descubrían lo de mi madre, creí que me estaba volviendo loca. Las amenacé con irme a vivir con mi padre si insistían en su lesbianismo”, cuenta Angélica.
Entre la espada y la pared. Así se sentía Ana, con su única hija y su novia enfrentadas. Las peleas fueron tan constantes que culminaron dos meses después, cuando Gabriela se fue de casa.

“En un principio, como cualquier adolescente malcriada me sentía victoriosa, había conseguido alejar lo que me atormentaba. Creía que juntando a mi madre con un hombre todo sería normal, mis abuelos se tranquilizarían, no me dolería la tripa cuando la gente hiciera bromas de los homosexuales y yo sería una chica como todas. Pero esa sensación no duró mucho tiempo, mi madre volvió a estar más callada, más triste, a veces la sorprendía llorando encerrada en el baño, cuando me acercaba a abrazarla y consolarla me pedía perdón por haberme expuesto a esa situación, a su lesbianismo”.

Angustia. Cuando Angélica piensa en esta palabra, su cabeza recrea a su madre, durante todo el año que pasó tras su ruptura con Gabriela. La recuerda sonriendo con los ojos apagados, más negros que de costumbre. La recuerda sin apetito, con ojeras, cefaleas y picor en los brazos y las piernas. La recuerda con tos, llorando porque se olvidó la mantequilla en el supermercado o porque se ensuciaba una camiseta limpia.

“Llega un momento en que piensas que algo que te hace tan feliz no puede ser tan malo. Mi madre estaba haciendo un sacrificio por mí y yo no lo merecía porque yo no la quería como ella era, yo la estaba queriendo como los demás decían que ella debía ser. Ya que lo había jodido todo, pensé que debía arreglarlo todo. Llamé a Gabriela por teléfono, quedamos a tomar un café, le pedí disculpas por como me había portado y le pedí que se emparejara con mi madre otra vez, pero claro, ni se me había ocurrido que ya había pasado un año y que Gabriela estaba con otra mujer, qué decepción la mía, recuerdo que me puse a llorar ahí mismo, frente a ella, pensaba que esa era la única forma de ayudar a mi madre. Gabriela fue muy maja, me tranquilizó y me dijo que la apoyara, que mi madre debía aceptarlo y yo estar ahí junto a ella.”.

Por carta. Ese fue la forma que Angélica, a quien le da corte expresar sentimientos en público, eligió para decirle a su madre que estaba orgullosa de ella, que siempre la querría, que no le importaba su lesbianismo, que sólo quería que fuera feliz.
Angélica tiene actualmente un hermano de 3 años, fruto del matrimonio de su madre con Rosa, la novia que prosiguió a Gabriela.

“Mi problema fue que mi madre me ocultara desde el principio su lesbianismo y que ella tampoco lo asumiera del todo, pues así me transmitía que era algo prohibido, malo. Sé que si desde pequeña me hubiese dicho la verdad, no me habría costado nada porque lo habría visto como lo que es, algo natural. Hay mucha gente que dice que las personas homosexuales enseñan eso a sus hijos, y es mentira, yo soy heterosexual, soy defensora de los derechos de los homosexuales, y estoy muy orgullosa de mi madre, de cómo ha sido conmigo, de que ha superado sus miedos y ha formado una familia increíble. Rosa es una gran mujer, somos muy amigas y ambas me han dado un gran regalo: mi hermano, que con lo loca que estoy por él, parece que tiene tres mamás en vez de dos”, concluye Angélica, con una ancha sonrisa.

martes, 15 de septiembre de 2009

5:17

y suena el teléfono, es la profe, donde anda, me pregunta y yo sigo metida entre las cobijas, salto de la cama como un resorte y me visto con el primer pantalón de sudadera que me encuentro, camiseta de DeG, salgo de un tiro y ni me fijo en como está la parte de atrás... vamos con 15 minutos de retrazo, al final minutos de atraso y pago e un taxi por dejar a las que se subieron a casa, 8:45 y desayono arepitas con queso crema, tomate y chocolisto y listo, a sacar a sat.

lunes, 14 de septiembre de 2009

jueves,viernes, sábado y domingo

Es lunes al medio dia y al fin tengo un ratito para hablar de vida cotidiana; el jueves en la noche salí de rumbi, hace días que no lo hacía, buen plan ese... me invitó la vecina y la cosa ocurrio en alma donde me encontré con el amigo del novio del parce, que andaba muy campante con unas nenas amigas suyas que yo levemente conozco, fui a ese plan con la ratona de biblioteca, que se soltó la moña para ese plan, buena por ella que siempre anda de lo mas animada.
El viernes a la celebración de los 25 años del colegio, con secretario de educación y todos los bombos, buen contacto el que me hizo la doctora con el burgomaestre... veremos que sucede al final con ese plan... que parece mejor plan que todos los otros.
regreso apresurado a Bogotá para el megaplan Medellinense, se condujo en la buena y la pasé bombi, con todos los juguetes el paseo too. Se vio a los corredores salir y regresar a la meta y se pensó en el megaplan del domingo, con lo de la carrera de la mujer.
Regreso a casa hoy a la 1 am y toda campante a llevar niñitas al colegio y oficinistas al centro, todo muy mono el extended wkd. me salgo a sacar a sat.. ahi se ven.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El sol sobre la montaña

se quema en el compu del compa la versión uno del video de www.primerolainfancia.com, yo mientras tanto me siento aquí a escribir cositas de post, como que la cosa con Theatron está en la cumbre, hoy hubiese cumplido años mi padre, acabo de darme cuenta, la vida sigue siendo un suceder de acontecimientos y se me llena la cabeza de cuentos...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Lunes 11 am, ya deé listo el disco que deber´haber tenido listo para el viernes... bueno, tambien es culpa de ellos... en todo caso, listo espera la venida del mensajero.

Por los lados del wkd todo muy mono, relax absoluto cumple de girgio...

Ah, por cierto, hay que ver dominio g porque me entrevistaron para ese canal... lo mas de chévere y todo.

bueno y me voy, llego la hora del motocito.

ili

sábado, 5 de septiembre de 2009

Sabado por la tarde

2:42 pm y espero impaciente la llegada de una pizza Tequendama, no he desayunado dedicada a los temas activistas que tanto me gustan y que tan abandonados tenía, la mona bien, gracias, en sus lluviosas tierras extrajeras, manejando por una autopista en la mañana de hoy.
Se oye la música del ángel Morena de angola, reporta el windows player, sambosa la cosa está y yo sentada en la cama saludo la marcha y ruego porque todo salga bien.

viernes, 4 de septiembre de 2009

cosas de viernes que se vinieron para acá

Todo ourre del modo en qe mejor se acomoda la voluntad suprema... loqu eme parece bien, vuelvo a casa luego de cervezas con el papá de la marcha... sieto que vamos por buen camino.

jueves, 3 de septiembre de 2009

sobre los autos robados

Probablemente, jamás olvide la noche en que salí de casa de mi amiga charry y no estaba la amenaza azul, el carro que me regaló mi mamá cuando salí del colegio y con el que la pasé bombi en los primeros años universitarios.

http://finance.yahoo.com/family-home/article/107656/the-cars-thieves-love-most?mod=family-autos

hoy me encontré ese artículo y me lo recordó... tiempos aquellos, buenos tiempos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

de la boxeadora a Mundo LES

Me encontré con una agradable sorpresa buscando un nombre para ayudarle a una amiga, resulta que ella necesitaba una pinta de boxeador y yo tengo una amiga boxeadora, a la cual no veo hace tiempos, como la había entrevistado en MundoLES entré al blog del programa y aunque no la encontré si me encontré con que el mensajerito se había movido… en la buena eso.
En el lado b de antes de acostarme, que es tardísimo… no paso nada con la mesa, el que trata de sonsacarse… escapó antes de que yo llegara y se levantó la sesión por falta de quórum.
hora de prender la lámpara y apagar la del techo... goten nag

sobre los malos entendidos

Y ayer nos maltrataron un tantín en el fortín de la rumba Gay Bogotana, todo debido a la suspeción de su carroza en la marcha del próximo año, por otro lado, me bambolean la butaca en el tema de la mesa... será tiempo de dejar las cosas o mas por el lado que lo pienso, ha llegado la hora de actuar y darle el vuelco a las cosas... se avecinan tiempos toridos, lo siento en el ambiente.