jueves, 29 de octubre de 2009

martes, 27 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

comunicado de la radio

Asunto: LA FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA AÚN NO RECIBE LA SEDE OFRECIDA POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
 
Bogotá  octubre de 2009
 
LA FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA AÚN NO RECIBE LA SEDE OFRECIDA POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
 
ANTECEDENTES
 
http://www.facebook.com/l/8f2c0;www.radiodiversia.com, la primera señal de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de Bogotá y Colombia, se permite informar la realidad de los hechos ocurridos contra la Radio, y su situación actual. 
 
Hechos AÑO 2009:
• 29 de Abril: Robo de equipos con información sobre oyentes, aliados, miembros y proyectos.
• 5 de Mayo: Mail de amenaza de muerte para Director de la Radio.
• 11 de Mayo: Decenas de amenazas, por parte de un desconocido, avisando el fin del plazo.
• 15 de Mayo: El Director de la Fundación Radio Diversia sale del país, como medida preventiva.
• 10 de Junio: Nuevo mail con amenazas de muerte para otros miembros del staff. Se decide transmitir en la clandestinidad, dada la falta de garantías de seguridad.
• 27 de Junio: El Director de la Radio regresa al país, para marchar por la ciudadanía LGBT en Bogotá. Se decide afrontar las amenazas y no ceder ante las mismas.
• 8 de Septiembre: Sujetos amenazan personalmente de muerte a otra persona de la radio.
• 21 de Septiembre. Entrega de 4 equipos Avantel como medida de seguridad resultado del estudio.
 
Todos estos hechos son de conocimiento de la Fiscalía, Policía, Secretaría de Gobierno y Ministerio del Interior y de Justicia. Radio Diversia recibió muchas manifestaciones de apoyo de forma verbal y escrita. Sin embargo, autoridades y directivos distritales y de gobierno aprovecharon el momento para obtener presencia mediática a través de sus pronunciamientos a favor de Radio Diversia; pronunciamientos y promesas que debido a la burocracia y falta de articulación entre entidades se quedo en nada.
 
La FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA, no ha obtenido hasta el día de hoy algún beneficio, más allá de poder identificar las verdaderas amistades y alianzas, la FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA por el contrario ha tenido que enfrentar sola esta situación de continuos asedios. Ni la Policía, Fiscalía, ni ninguna entidad del Estado nos han dado una efectiva respuesta frete a la garantía del Derecho a nuestra vida y la de nuestra organización.
 
En tres oportunidades, Clara López, Secretaria de Gobierno, declaró: “Estamos buscando una solución para que Radio Diversia tenga nuevamente una sede con seguridad y que no cese sus transmisiones”. En la plaza de Bolívar ante 35.000 personas, al cierre de la marcha por la ciudadanía LGBT 2009, dónde aseguró que la Secretaría de Gobierno ya había provisto a Radio Diversia de una nueva sede. Debemos informar que su ofrecimiento de sede no se ha cumplido a la fecha y que FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA sigue trasmitiendo desde la clandestinidad. 
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA informa a toda la prensa, organizaciones sociales y gubernamentales, amigos y activistas que: 
 
1. La FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA nunca solicitó apoyo diferente a los requerimientos mínimos de seguridad que requieren personas amenazadas en este país.
2. Agradecemos de corazón a las personas realmente amigas, particularmente a Periodistas sin Fronteras quienes nos donaron dinero para recuperar los equipos robados, a la Organización Internacional para las Migraciones Colombia (OIM) a través del equipo conjunto inter agencial con trabajo en SIDA (ONUSIDA) por los pasajes de avión al Director y Sendas Ecuador por subvencionar la estadía de este en Chile.
3. Radio Diversia no ha recibido de manera efectiva ninguno de los ofrecimientos hechos por el Estado: apoyo económico, gestión de proyectos y nueva sede.
4. Con respecto a la sede prometida y ofrecida, se trató de un garaje en la casa de Paz y Reconciliación, sin instalaciones eléctricas y en donde debíamos co - financiar los gastos del edificio distrital, solución que rechazamos por ser inconstitucional.
5. Radio Diversia, sólo fue citada a algunas reuniones oficiales, y ha recibido seis (6) textos de recomendaciones de seguridad, después de los estudios realizados por diferentes instancias.
6. El único requerimiento explícito y esencial que realiza oficialmente Fundación Radio Diversia, es la garantía de nuestros Derechos: A la vida, a la circulación, a la libre asociación, al libre desarrollo de la personalidad, a opinar y a ser un medio de comunicación. ¡Seguiremos exigiendo!
 
Esto no es un pedido especial por ser LGBT, es por ser ciudadanos y ciudadanas, parte de una organización que merecen respeto y parte de un país que en su Constitución enmarca la garantía de Derechos.
 
El presente comunicado se envía con el fin de aclarar los rumores que por causa de apresuradas declaraciones dadas por algunas entidades estatales y distritales, se han suscitado en torno al actual funcionamiento de la radio emisora. Por ello. Hay que dejar manifiesto que  la FUNDACIÓN RADIO DIVERSIA ha sobrellevado esta crisis y ha subsistido a la misma de manera autónoma.
Lo anterior como reconocimiento al esfuerzo realizado por las directivas de la fundación y su equipo de trabajo. 
 
 
La Dirección
Fundación Radio Diversia

domingo, 25 de octubre de 2009


Enlunada


Llego a recoger a los yageseros y yageseras pasaditas las 5, ya muchos están sentados en la escalerilla de entrada a la casa de mi amiga la reina, me siento en el parche y me cuentan que una no viene porque está enlunada, pregunto yo que significa el enlunamiento, pensando que me hablarán de locuras momentaneas, mas no, se trata de tener la visita de juanito, pepita, o paco,que anda en rojo, mejor dicho, estar enlunada es tener la regla...
Pregunto yo muy inocente que tiene de malo estar con la visi y me dicen que asi no se puede tomar yagé... y yo que ya había decidido a mis ganas de probar... aviso entonces que yo tambien y abren todos los ojos cual si les fuera a hechar gotas, se decide mandar al taita en otro carro y se me anuncia mi aislamiento forzado, me alejo entonces al llegar, en todo caso, alguns fotos del lugar tomadas desde laura alcira...

jueves, 22 de octubre de 2009

Fundación Social y sus Empresas

me quedan 11 minutos antes de salir a recoger a las niñas, así que me siento a escribir un post sobre la entrevista de ésta mañana, sobre lo que me hizo pensar de como las cosas se concatenan y se puede hacer el cambio del imaginario colectivo.

claro, me leo y me siento torera, pero veremos que pasa la próxima semana en ese frente.

Empresas, empresas... me tengo que ir (entre los 1 y los 33 hubo un intermeso digestivo) a las 4 regreso...

martes, 20 de octubre de 2009

lo que le pasó a uno en otro lado

martes 20 de octubre de 2009
Anatomía de un abuso policial

Cuando llamé a Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, solo atine a decir: “Marcela, estoy en un problema”. El problema consistía en un policía que estaba frente a mí acosándome y exigiéndome un permiso para estar en el espacio público invitando a la semana de la Diversidad Sexual de la Universidad Industrial de Santander (UIS).



El pasado viernes 16 de octubre estaba de visita en Bucaramanga y decidí hacer un reportaje para mi Blog de un acto simbólico que realizaría el grupo de Género y Sexualidad de la UIS con la finalidad de invitar a la 8ª semana de la Diversidad Sexual. Mi entusiasmo era doble. Por una parte, en el año 2002 con la ayuda de pocos amigos iniciamos las semanas de la Diversidad Sexual en un modesto salón de derecho (salón 310 de Matemáticas), hoy la semana llegado a ser uno de los eventos académicos y sociales más importantes de la Universidad. Por otra parte, los medios locales hablaban de la “primera boda gay en la ciudad bonita”, con lo cual me animé mucho más para ir.
Llegué al lugar de la cita al medio día, al final de la calle de los estudiantes junto a la Unidades Tecnólogicas de Santander y la Plaza Mayor en la Ciudadela Real de Minas. Allí tomé algunas fotos e hice un par de videos cortos con mi cámara fotográfica. Debido a que éramos tan pocos en la organización de la actividad, una de las integrantes del grupo que sostenía la pancarta, me pidió que la tuviera un rato mientras ella repartía volantes invitando a la semana. Mientras tanto una pareja del mismo sexo hacía un acto simbólico que representaba una unión marital de hecho (con besos, abrazos, ponqué, y demás).

Seguí tomando fotos mientras sostenía la pancarta, especialmente a lo que pasaba frente a mí y casualmente tomé una foto de una patrulla que estaba pasando justo por la calle frente a nosotros. Tres minutos después la patrulla (identificada con el número 310075 y placas JWA 615) dio una vuelta a la cuadra, se estacionó frente a nosotros y descendieron 2 policías. Uno de ellos de apellido Rodríguez me increpó diciéndome: “¿por qué me toma fotos?”, le expliqué lo ocurrido, no obstante, me amenazó con quitarme la cámara y finalmente me obligó a borrar la foto que había tomado a la patrulla. Todo esto en un tono nada cordial y en un evidente abuso de autoridad.



Pero la historia no acaba aquí. Luego que accedí a borrar la foto (lo cual me parecía una forma de evitar conflictos, aunque no tenía la obligación legal de hacerlo), el policía me exigió un permiso de “espacio público” para realizar nuestra invitación y el acto simbólico. En ese momento salió el abogado que hay en mí y pasé de los nervios de una posible imprudencia propia a la evidencia de qué estaba frente a un acto de abuso policial. Me identifiqué como abogado y “profesor de derecho” (me pareció más disuasiva esta categoría) y le dije que estaba cometiendo un atropello y que nosotros teníamos derecho a expresar libremente nuestras ideas. La respuesta del agente Rodríguez no se hizo esperar: manifestó que estaba cometiendo un “irrespeto a la autoridad” (conducta por cierto declarada inconstitucional) y siguió insistiendo que necesitábamos un permiso para estar ahí.




En ese momento las sentencias de la Corte, el Código Nacional de Policía, nuestros informes de abuso policial, todo ello me hizo darle una respuesta tan leguleya como efectiva. La actitud del policía cambió radicalmente. Se quedó justo frente a mí, muy cerca y diciéndome: “porque le molesta tanto la policía”, “yo me puedo parar donde quiera, así como usted puede pararse donde quiera”, “usted también tiene deberes y no sólo derechos”, y otras frases que tenían la clara intención de acosarme para retirarme del lugar. Estuvo en esta actitud durante casi 15 minutos.



Debido a que no nos movíamos del lugar, a que Paola Esteban había nombrado a una funcionaria de la Gobernación y quizás porque yo dije dos palabras mágicas: “Coronel Aragón”, el agente se alejó un poco de nosotros y empezó a llamar a su estación y posteriormente supe que estaba llamando a un refuerzo.

Entre tanto llamé a Catalina Lleras de Colombia Diversa y le informé la situación. Pensaba que todo terminaría, pero no fue así. A una cuadra de distancia venía otra patrulla (identificada con el número 310182 y sin placas), ante lo cual pensé que nos iban a retirar del lugar o a detener. Llamé a Marcela Sánchez temiendo que el asunto fuera aún más grave. Los policías discutieron un par de minutos y se retiraron. Justo cuando se retiraban el Coronel Aragón (delegado de derechos humanos de la policía) me llamó a mi celular gracias a la gestión de Marcela y le conté la situación. Él me prometió llamarles la atención.


Todo terminó bien. No fui golpeado, ni insultado, ni detenido. Pero este caso es interesante para revelar la anatomía del abuso policial.

Durante varios años investigué abusos policiales contra la comunidad LGBT en Colombia Diversa, construimos algunos patrones de conducta y situaciones en las cuales ocurría el abuso. En este caso se cumplen con gran nitidez algunos de estos patrones.

El abuso policial ocurre contra personas que hacen visible su orientación sexual (éramos activistas invitando a una actividad sobre diversidad sexual), ocurre con la finalidad de restringir algún derecho (libertad de expresión), se hace un uso selectivo de la ley (¿por qué no se le exigió al carro mal estacionado o a las ventas de comidas rápidas frente a nosotros el llamado permiso de “espacio público”) y se traduce en la imposición de normas morales en el espacio público (¿estarían molestos los policías con la pareja gay que se besaba en el acto simbólico?). Por supuesto la policía siempre tendrá una excusa para justificar el abuso (el ciudadano me tomó una foto sin autorización).

El abuso policial contra la comunidad LGBT es una realidad. Lo demuestran los informes y nuestras vidas.

El abuso policial también hace parte de nuestra memoria cultural. John Better retrata así lo que le hace la policía a quienes no pueden defenderse:

“la redada de la policía fue de película. Han cogido a más de veinte esta noche. Todas van aprisionadas dentro del furgón policial. Una esposada a la otra. Tú vas esposada a la Perra Juárez, la Perra Juárez a la Raisa, la Raisa a la Gringa, la Gringa a Mafalda, así sucesivamente hasta cerrar el circulo travesti que va camino a la Florida, como llaman ustedes a la comisaría central. La Cero Cero se viene quejando en un rincón. Hoy la molieron a palos cuando amenazó con cortarse los brazos y salpicar sangre al primero que osara acercarse. Bueno, en un paso en falso de sus tacones le cayeron encima más de cinco policías y le dieron garrote hasta que se cansaron” (John Better, Locas de Felicidad. Crónicas travestis y otros relatos. Pág. 96).



Gracias a quienes me ayudaron a salir de este problema. También creo que me salvó el abogado que hay en mi. Pero ¿qué ocurre con los miles de ciudadanas y ciudadanos que no tienen estas oportunidades de protección? ¿qué pasa cuando el policía no se autocontrola y se cree amo y señor de nuestras vidas y derechos? ¿qué pasará con la travesti en la calle oscura, sin ninguna ayuda, sin forma de protegerse ante cinco policías y dos patrullas?




Mauricio Albarracín
malbarracin@gmail.com
http://malbarracinc.blogspot.com/
móvil (57) 3005558140
casa (57 - 1 ) 3377720
P Evite imprimir, piense en su compromiso con el medio Ambiente / Avoid printing, think about your responsibility with the Environment.

series yunkis

Asi llama el inglés a las personas que como yo se hacen adictas a las series de tv, algo que durante los últmos meses se habia mantenido en stand by en mi vida, por culpa de los atropellos de telmex, pero que ha resusitado gracias a weeds, la serie de la cual subí las promos en este blog,y los megavideos bueno,pues resulta (y si ya se que todo el mundo sabía, pero que le vamos a hacer...) existe manera de ver todas sus temporadas a través del compu y en pantalla completa (descubrimiento aún mas reciente) ando feliz viendo y reviedo episodio tras episodio y claro, ya planeo que seguirá en mi lista de tele... soo yeah

domingo, 18 de octubre de 2009

wow, me quito el sombrero... que cosas dicen

MANIFIESTO TRANS AL BORDE!


Nosotrxs marcadxs por la medicina como “mujeres” por haber nacido con clítoris y vagina, nosotrxs bautizadas por la iglesia con nombres “femeninos” en correspondencia con nuestros genitales, nosotrxs registradas por el estado con una F, y por ello obligadas a vestir de falda y a servir la mesa, con las orejas perforadas para llevar aros, con nuestros cuerpos disciplinados para el corse y los tacones, los manoseos y los piropos, diagnosticadas por la psiquiatría como histéricas y frígidas, educadas para bajar la voz y la mirada, para decir sí a los deseos de otros y para no tener deseos propios, nosotrxs destinadas a ser esposas y madres, ojalá con piernas bonitas pero torpes para que nos alcancen rápido si queremos escapar…


Nosotrxs marcadxs por la medicina como “hombres” por haber nacido con pene, bautizadxs por la iglesia con nombres “masculinos” en correspondencia con nuestros genitales, nosotrxs registrados por el estado con una M, y por ello obligados a matar y ser muertos en todas las guerras, con los cuerpos disciplinados para la fuerza, para la violencia, para fingir que no sentimos, para temer lo femenino al extremo de tener que aplastarlo a diario…


Hoy nosotrxs venimos a hablar con nuestra propia voz, para decir que la cultura, la ciencia, el estado y la iglesia han fracasado en su intento de reducirnos a su absurdo binarismo de género, todo su aparato de control no logro transformarnos en “sus mujeres”, ni tampoco en “sus hombres”, por que ha sido más grande la intensidad de nuestro deseo, nuestra autonomía y nuestro transgenerismo,!


Nuestras identidades trans, transexuales, trasvestis, transformistas, transgresoras, transgenéricas, transtocadoras, transetcéteras, intersexuadas, trans/le/bi/gay, andróginas, cyborg, marimachas, AL BORDE, son múltiples, fluídas, diversas, liberadoras y libertarias, revolucionarias y reveladoras de las muchas posibilidades de vivir, expresar y transitar por el sexo y el género. En el transito y la transgresión de género hemos encontrado un espacio para vivir con mayor dignidad de la que nos han ofrecido los modelos de “hombre” y “mujer” y también hemos encontrado nuestra práctica política desde la cual nos es posible aportar a la construcción de otros mundos posibles.


Por ello rechazamos que la experiencia trans sea catalogada como una enfermedad mental, como un transtorno, como una disforia, rechazamos que los cuerpos intersex sean considerados errores o anomalías. La patologización de nuestros cuerpos, de nuestros deseos y de nuestra rebeldía nos expone a violencias múltiples, a discriminaciones diarias y nos niega el ejercicio pleno de nuestros derechos y de nuestra ciudadanía.


El derecho a elegir libremente nuestro género y nuestro sexo, el derecho a intervenir nuestros cuerpos o a no intervenirlos, NO DEBE DEPENDER del diagnostico psiquiátrico de “transtorno de identidad de género” .


EXIGIMOS que se retire la transexualidad de los transtornos psiquiatricos. No a la mención del sexo en los documentos oficiales. La abolición de tratamientos de “normalización” a las personas intersex. El reconocimiento de la identidad de género como un derecho humano y la existencia de legislaciones que lo hagan efectivo. El reconocimiento y las condiciones para el ejercicio de nuestra ciudadanía y nuestros derechos humanos, especialmente enfatizamos en el derecho al trabajo, la educación, la salud, para nuestras compañeras TRAVESTIS que continúan siendo las principales violentadas por el Estado y la sociedad en general y en los derechos de lxs niñxs y adolescentes trans. Queremos una vida digna, libre de violencia transfóbica. Exigimos acceso libre, gratuito e informado a las cirugías de reasignación sexual y a los tratamientos hormonales para quienes deseen hacerlo, sin que esto les implique ser tratados como personas enfermas mentales.


EXIGIMOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS TRANS, que el sistema de derechos humanos reconozca que en el mundo no solo existen mujeres y hombres. Las personas TRANS, las Mujeres AL BORDE existimos y exigimos nuestros derechos!


ALTO A LA TRANSPATOLOGIZACION!





Mujeres AL BORDE

“Nuestro deseo es nuestra revolución”

www.mujeresalborde.org





Dedicamos este manifiesto con admiración y gran cariño a todxs lxs personas TRANS e INTERSEX que han hecho parte de Mujeres AL BORDE, por la complicidad transrevolucionaria, los miedos rotos, los sueños materializados, y el deseo compartido. Especialmente a nuestrxs compañerxs y queridxs amigxs Gabriela Romero y Camilo Andrés Rojas.

sábado, 17 de octubre de 2009

el camión inalcanzable y otros sucesos

me encuentro en la autopista un camion de furgón amarillo que dice en la parte de atrás. alcanceme... y yo claro, que no aostumbro a ver esa clase de letreros lo alcanzo y le digo, ya, sale el de un lado a otro y en medio del trancón le veo caracolear por las calles... no pude alcanzarlo para tomar la foto que ambientara este mail.
cada dia estoy mas convencida que en el gremio taxistico hay muchos burros, lo probaré con fotos y mextenderé en ello en el futuro...
fui a llevar a un grupo a tomar yage... interesante lugar, interesante gente... ya veremos como evolucione el tema.
mi perra baja la escalera antes de echarse en el sofa, mi novia y yo bebíamos ron el mismo dia, al mismo tiempo y me dio gusto comprobar con ello que seguimos conectadas en niveles mas allá de lo evidente.
es sábado, juega el compa clue con sus amigos y yo me tomo un ron antes de irme a bañar, todo sucede entre ayer y hoy... soy feliz de mi vida asi como va...

jueves, 15 de octubre de 2009

legalmente, estable

Bueno, volviendo al tema del transporte especial de pasajeros, este negocio tiene tres modalidades, a saber, escolar, o sease el que me tiene madrugando desde enero, turístico, que se contrata desde agencias de viaje y pasajeros con un solo municipio destino y con un único contratante que hace las veces de jefe de manada y el empresarial, que cambió sus reglas de juego a partir del 29 de septiembre, razón por la cual además de pasear por Cundinamarca me pasé la semana de receso escolar de un lado a otro trayendo y llevando contratos, cámaras de comercio y ruts. finalmente, he vuelto a las calles con nuevo extracto de contrato, por unos días fui ilegal, no niego que la adrenalina tuvo su gusto, pero ya esta bueno de invenciones fantásticas a cerca de las razones por las cuales la policía no debe inmovilizar el vehículo ni samparme la multa de 6 millones.
me voy a trabajar...

domingo, 11 de octubre de 2009

mañana es fiesta

domingo por la noche y la calle suena a lluvia y a carros, hay rumba de mujeres y yo me abstendré de ir, un poco le he perdido el cariño al foforro, supongo que los años ya no son los mismos... en todo caso el finde ha sido de movies, dos colombianas primero, la primera noche, que me remitió a los tiempos de JA en la vida del parce, el 19, el corto, la flaca... tiempos ha de historia patria y luego Bolívar y semejante locura de peli que no me había visto. Luego session año 68 69 París y un clásico con las vírgenes suicidas, revolucionario, para terminar en volver a ver gia... claro, ya tengo los ojos cuadrados... no son aún las ocho pero creo que ahora me meteré en el jugador, un libro que estoy leyendo hace como un año y no he podido darle mate... tiempos sin jugar ajedrez. Remember Angel.

jueves, 8 de octubre de 2009

Lo prometido es deuda

La ventana del cuarto de Gina da a la intersección de Erik Dahlberg y otra calle cuyo nombre no conozco, tiene forma de cruz la ventana, la miré muchas veces cuando oía la tierra del olvido y me leía la que la biblioteca de Gotembugo ofrecía en español.
Resulta que mi bill, duro de los compus y uno de los afectados por las pirámides, siempre se ha dedicado a comprar y a vender cosas, ahora se compró unas bicis ecológicas porque tienen motor de carga eléctrica y yo le ayudé a transportar algunas de ellas.
Y bueno, sat bate la cola asi que me voy a pasearla.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Receso escolar

Amanece la mañana en la cama de una niña que tiene de cubrelecho a muchos Winnie Pooh, la sobrina de mi amigo Bill Gates, me ha cedido su cama en la casa de sus abuelos en Ubaté y yo he dormido muy confortablemente, me levanto y mientras espero al susodicho que ahora se dedica al ecologismo extremo (se va 20 días a la argentina por esa causa) termino apresurada de editar un video de la vida de una joven que hoy cumple 30 años.
3 horas después de lo previsto, salímos para Cota, donde llevo a mi amigo y su padre a culminar un negocio de bicicletas eléctricas (por cierto, después de 24 horas juntos no se resolvieron del todo los problemas del compu que de ahora en adelate llamaré la perola).
Llego a Bogotá al medio día y me encuentro con un futuro socio, conversamos de los temas serios de nuestras vidas y me vengo a casa a quemar el dvd, probarlo y hacer los toques finales a la obra que posteriormente, deja muy contenta a la mamá de la cumpleañera.
Almuerzo, me baño, salgo 4 pm a por el extracto de contrato, que me permite trabajar en regla el tema de los asalariados (para la ley asi se llaman los oficinistas) y dejo el disco en casa de la madre, pirateo ruta de la 80... chispas, habrá que hacerle un blog al tema del decreto que me ha convertido en pirata y de la leguleyada que estamos haciendo para ajustarnos a la norma.
A las 7:30 pm, parqueo sin novedad en el frente de la casa del centro comunitario y me apresto a una noche sin público, para mi sorpresa, opiniones inteligentes e informadas, se perfila una mejor marcha.
Paseo a sat sobre las 10, en un rato de al fin solas, pensé por un momento en como será cuando se vaya (otro post de la jornada de ayer hubiera sido interesante, pero se lo acabo de contar todo a mi compa y probablemente ya no tiene la misma gracia escrito aqui en éste momento, el caso es que el negocio de 18 bicicletas ecoógicas, involucró un paseo a fca antes de llegar a Ubaté y 24 horas cntinuas con mi amigo Bill Gates).
Son las 12:40, me apresto a dormir tranquila y hasta tarde mas tarde (voy a quitar la alarma de las 4 am), día de asueto y vacación en mitad de la semana y yeah.
Me compré el cd de Calitos Vives y todo el camino Bogotá,Cota, Ubate, Cota, Bogotá lo oi de un lado para el otro... buen tema el de los clásicos de la provincia, recuerdos europeos que deberían ser post.

domingo, 4 de octubre de 2009

mmm papitas!!!

El otro día me encontré cn mi amiga de infancia, fuimos a tomarnos algo y estando en el court de comidas del centro comercial se acordó... a usted le encntan las papitas, comamos papitas... yo le dije que no había que conocerme mucho para saberlo, pero fue grato ver que alguien con quien no me veo con frecuecia aún recuerda mis hábitos... en todo caso, aqui un compendio de papitas gringas por sabores... para el producto nacional NATURCHIPS va ganando la temporada.mm

From malt vinegar to black pepper, honey dijon to hickory barbeque, who can keep up with all the latest twists on potato chips? Whether it’s just the plain and simple classics, or a new-fangled gourmet version, suddenly our grocery store shelves seem to be brimming with a slew of irresistible-sounding varieties. Being chip lovers, we decided it was time to check them out for ourselves. Here are our ratings, from best to worst. (And yes, we know we didn't taste every single chip out there, so be sure to weigh in with your faves!). Mmmm, tough assignment...

#1 Kettle Krinkle-Cut Salt & Freshly Ground Pepper – Scoring points for taste (almost homemade), style (big bold crunch), and sassiness (pepper-a-go-go), this was our Winner! Spiked with spicy flecks of black pepper, these are dangerously addictive. They were not the first chips we tasted, so by the time we got to them we were promising ourselves to eat only 2-3 chips – max. Just not possible with these – you’re lucky if you stop before the bag is empty!

#2 Boulder Canyon All Natural Malt Vinegar & Sea Salt – In our humble opinion, salt and vinegar chips are one of the BEST junk foods ever invented. That said, we were a bit alarmed to read the label and discover these have a whopping 410mg of sodium per ounce. Yeah, they are S-A-L-T-Y. And incredibly, irresistibly delicious. We would easily down a whole bag. We'll deal with the puffiness the morning after and give this a silver medal!

#3 Hawaiian Original Kettle Style Chips – Our idea of the perfect chip. Great, not too salty, and a smaller-than-average size (not the gigundo ones that make you feel like you’re binging).

#4 Terra Sweets & Carrots – The bag says there’s “a full serving of vegetables in every ounce” - and no trans fats (which can increase the risk of heart disease). Sounds good enough. As for the taste, we loved it. These are very low in sodium (20mg per ounce) and a bit higher in sugar (other chips average 0-1 grams of sugar while these have 7 grams). The carrots and sweet potatoes are naturally sweet and rich, making for an indulgent gourmet spin on the classic. These are our top pick for kids - youngsters will gobble them up.

#5 Kettle Brand Baked Potato Chips - These tasty babies have 65% less fat (about 3 grams of fat and 120 calories for 20) than regular potato chips and they really hold up -- we practically devoured the entire bag in one sitting! They're super-crunchy, loaded with flavor (just pure, natural potatoes here with a little salt and oil) and 100% satisfying. We're hooked!

#6 Trader Joe's Popped Potato Chips - These curved, disk shaped chips tout that they're "never baked, never fried." Instead, the potatoes are popped by adding heat and pressure! Clever idea, huh? And, this process results in yet another irresistible snack that's lower in calories (4 grams of fat and 120 calories for 22), but definitely not lower in taste. They're light, airy and still very crispy, and we've already run out to buy a few extra bags.

#7 Kettle Yogurt & Green Onion – Slightly sweet when you first pop them in your mouth, followed by a quick tang, these are perfection. Personally, we’re not big on “flavored” chips because they can be overpowering, but these are the ideal balance of toasty potato + oniony goodness.

#8 Tim’s Reduced Fat Lightly Salted Chips – These boast “40% less fat” than regular chips, but weighing in at 6 grams per serving we didn’t quite get the math. Still, they’re definitely lighter, no doubt about it. As for the “lightly salted” part, we could taste the reduced sodium and liked it (110mg per ounce vs an average of 150-200mg in other brands). If you crave potato chips for the salt fix, these aren’t for you. But we liked the fact that they weren’t going to make us feel five pounds heavier in the morning. Overall, a healthier option that’s still pretty satisfying, although definitely not as delish as the full-fat sodium-laden variety.

#9 Lays Kettle Cooked Mesquite BBQ Extra Crunchy – A tad too sweet and a bit chemical tasting, but still we found it a little hard to stop munching. These are the perfect snacky ballgame chip, but not something we’d be inclined to eat with a meal - the barbecue flavor will coat your mouth and stick with you all day. Ultimately, we found other flavored chips (see above) to be more satisfying so we'd probably opt to spend our calories on those.

#10 Rock 'n Roll Gourmet Hippie Chips - Similar to the Popped chips, these guys are curved, disk shaped and have almost the same fat and calories, but the hook here is that they're made with organic hemp seeds which are loaded with essential fatty acids and reportedly have many health benefits. Tastewise, they're definitely the lightest of the low calorie bunch and not as crunchy - which is why they came in last place. But if you're looking for a groovy, healthy twist on the good ol' potato chip then these could be right up your alley. For more info check out their website.
For more information on how to live stylishly, check out our website, The Foxy Files, and our latest book, Curves Rule And Flat Is Fabulous: Sexy, Stylish Looks For Every Figure.

sábado, 3 de octubre de 2009

weeds... someting I found



recuerdo el día en que tuve en la mano un paquetito de mariajuana, irónicamente fue en el lugar a donde me llevaron para que no la probara, debo decir que no fue allí donde me metí el primer plon, sólo se la recibí a un amigo y se la entregué a otro, sin mirarla siquiera.

la probé en Barranquilla,mirab por la ventana las luces del parqueadero de un edificio, una traba que recuerdo con cariño, ha habido desde entonces un sin fin de ellas y tiempos varios, de meterme bolsas astronómicas, hasta pasar varios meses sin tocarla si quiera.

Yo no se cuando me hice burra, pero lo soy un poco y en mi reveldía de siempre me encntaría que fuera legal, como todas las otras drogas, sinceramente creo que la legalización haría todo mas facil y menos violento.

en todo caso, tomandome un ron y fumandome un plon en casa, le digo hola a la semana de receso, y yes to the time of weeds.

pongamos, buffalo soldier, joder, que paradógico, en jamaica legalizan la ganya, pero penalizan la homosexualidad.