lunes, 21 de julio de 2025

volver al colegio



 Cuando empezaba en el mundo de las rutas me temblaban las rodillas cargando a las niñas del euca, hoy llevando a les del santa clara me siento veterana, también por las canas, que me colonizan no solo el pelo de la  cabeza, se más por vieja que por diabla. y si, amo haber vuelto al colegio.

De Laura Alcira en los campos

He pasado un buen rato limpiando un par de trapos, todo por que no puedo sacar los utensilios del aseo porque la puerta del Baúl ahora no abre, sucedió en el viaje a Turmequé por efecto de la carretera destapada.

Fui a la tierra del tejo con mi prima preferida, su mamá, la familia y una amiga de a. 

Fui feliz con Laura Alcira en los campos, ¿cuándo será ese cuando de nuestra próxima aventura?

Uno de esos viajes

Esos días de, sea lo que las Diosas me deparen y toma la carretera, llegando al destino el embrague molestando, me tomo una gaseosa brindada por el tío de la amiga, llegamos a la casa y me da por apagar el carro, la cosa se pone heavy cuando no prende y entonces paso la noche con ellos y al otro día me desvara Manuel, un mes largo después vuelvo por ellos y denuevo me desvara Manuel, la vida continua, un trayecto a la vez.

sábado, 15 de marzo de 2025

Si a ti te pasa algo.

 Condu, si a ti te pasa algo, que hacemos nosotros? 

así me enseñó un niño dela ruta escolar a no bajarme del carro; 

si la lección el año pasado fue bájale a la velocidad,

este año fue, conduce con más tranquilidad. 

miércoles, 15 de enero de 2025

De engativa a detrás del concejo

Hoy amaneció para mi antes de las 3 am, pero no fui capaz de levantarme hasta pasadas las 3 30, me sentía animada, como todas las mañanas de mi vida desde que decidí ser un día feliz. Llevé a Laura Alcira suavemente por la 26 hasta recoger a Marce la moni, llegamos por la primera niña temprano, como siempre, porque el tráfico por esas mismas vías más tardecito es fatal, el segundo día que hice esa ruta me pude dar cuenta. Después de años de no transportar escolares a hoy es todo un cuento esta historia de trabajo honrado y ganada con el sudor del cuerpo, porque además de la frente me suda toda la cara a veces y otras partes del cuerpo, pero de eso no se habla en público, porqué que oso.

Es lindo de esta temporada la estación de Zeuss que fue escogida porque así se llamaba el pastor alemán y resultó la mejor del sector, con su balconcito de los dueños, que son paisas y ofrecen con la puesta de combustible un tinto de madrugada, gente de carretera, pienso yo.

Ir a recoger a la moni también es un cuento, pues vive Engativa adentro, colindando con el humedal prácticamente, entonces atravesando esas calles enrevesadas y silenciosas, viendo a la gente que camina las calles o ya espera el alimentador a esas horas... como yo, que voy por ella, para empezar el recorrido en gran granada, en el último edificio de la recta del éxito a occidente... 

el recorrido es largo, me ha gustado porque me enseñó un montón de caminos, como el día que me tocó devolverme a álamos y le descubrí las dos entradas al conjunto de la mitad a  derecha viniendo de occidente a oriente.