Hoy amaneció para mi antes de las 3 am, pero no fui capaz de levantarme hasta pasadas las 3 30, me sentía animada, como todas las mañanas de mi vida desde que decidí ser un día feliz. Llevé a Laura Alcira suavemente por la 26 hasta recoger a Marce la moni, llegamos por la primera niña temprano, como siempre, porque el tráfico por esas mismas vías más tardecito es fatal, el segundo día que hice esa ruta me pude dar cuenta. Después de años de no transportar escolares a hoy es todo un cuento esta historia de trabajo honrado y ganada con el sudor del cuerpo, porque además de la frente me suda toda la cara a veces y otras partes del cuerpo, pero de eso no se habla en público, porqué que oso.
Es lindo de esta temporada la estación de Zeuss que fue escogida porque así se llamaba el pastor alemán y resultó la mejor del sector, con su balconcito de los dueños, que son paisas y ofrecen con la puesta de combustible un tinto de madrugada, gente de carretera, pienso yo.
Ir a recoger a la moni también es un cuento, pues vive Engativa adentro, colindando con el humedal prácticamente, entonces atravesando esas calles enrevesadas y silenciosas, viendo a la gente que camina las calles o ya espera el alimentador a esas horas... como yo, que voy por ella, para empezar el recorrido en gran granada, en el último edificio de la recta del éxito a occidente...
el recorrido es largo, me ha gustado porque me enseñó un montón de caminos, como el día que me tocó devolverme a álamos y le descubrí las dos entradas al conjunto de la mitad a derecha viniendo de occidente a oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario