martes, 2 de febrero de 2010

En Toberín

Estoy sentada en un café internet de Toberín, en la época en que vivía en San José venía a hacer compras acá, ahora pago servicios y en general hago vueltas varias como por ejemplo sentarme en un internet a buscar datitos y escribir post mientras son las 11:30 y tengo que irme a por los del liceo.
La conversada con el jefe estuvo en apariencia relajada pero a la postre intensa y en mi concepto con una segunda parte, diciendo él, que si arriezgaba la chanfa por un pinche viaje a chia... creo que lo ve con unos ojos distintos a los mios, donde le viaje a chia paga el mantenimiento de sus rutas, pero bueno, ya pasó, sin consecuencias fatales, una simbiosis en la que cada paracito necesita su trosito de espacio para vivir...  ahora pasaré los proximos 3 días sentada por ahí paradita haciendo roña, pues no alcanzo a ir a casa con éste horario, pero no pienso arriezgarme a la tardanza.
Habla mi madre de la visita del Master y ya empieza a hacer preparativos, yo por supuesto no necesito invitación para ir a su casa, eso me dijo ante mi queda de la inivitación a la tia y desde allí la nueva posición de casa alquilada, vivir un nuevo programa en subachoque, el proximo wkd me voy para macheta y el siguiente, visita sagrada, ya tengo pensado el colchoncito azul que descansa bajo mi cama hace años, aparejo de los dos que me llevé a Laural y sobre los cuales reposo cuando por allá duermo, recuerdo de tiempos en que los hijos del marido de mi hermana y yo misma dormiamos en el suelo, tiempo de vacas.
no se que tan ciento sea eso de que todo tiempo pasado fue mejor, a veces tambien me gusta pensarlo, que son una mezcla, en que esos fueron buenos y estos tambien. Recordando mi infancia, las pequeñas cosas que hoy se me vinieron a la cabeza, pienso que al final somos un conjunto de viviencias que nos llevan a ser quienes somos, cada pequeño detalle nos construye y nos fortalece o debilita, según nuestro caracter y nuestras sombras... ayer oí por ahí... que para los miedos de sombra, lo mejor es apagar la luz, por que con eso se desvanecen... tiene sentido.
Hora de aplicarlo y de ir a dar vueltitas por el mundo... chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario