martes, 16 de febrero de 2010

La moni

en mi época escolar, podía ser ruta cualquier carro, los padres no tenían modo de comunicarse con el vehículo y la dejaban a una donde a bien tenían y a la hora que les daba la gana... pero los tiempos han cambiando, los vehiculos de transporte escolar deben cumplir con muchas especificaciones para prestar el servicio y entre ellas está el llevar una monitora, quien debe atender a los y las mucharejas durante el recorrido, abrir y cerrar la puerta, timbrar si hace falta, asignar puestos, prohibir comer y beber durante el recorrido, llenar la plana con las horas en que han sido recogidos y dejados, puerta a puerta los y las pequeñxs clientes y un sin fin de otras pequeñas tareas, el año pasado no había lio, pues la profe iba y volvía conmigo, pero ahora con las dos rutas tuve que cotratar a alguien mas... todo parecía feliz hasta que ayer me dijo la señora que su madre se había enfermadoy debe viajar a cuidarla, asi que pailander, a buscar de nuevo: una mujer simpatica y que pague eps, que me acompañe de mañana y tarde a entregar niños y niñas en sus casas y yo por ello le de mensualmente la modica suma que por dichas labores se acostumbra... que cosas no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario